Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PORTAL DEL
PACIENTE
Está viendo:

Minigastric By-pass

     

El Mini-Gastric Bypass o Bypass Gástrico de una Anastomosis es una técnica que se realiza por cirugía laparoscópica o robótica, que combina los mejores aspectos de la Manga Gástrica con los mejores del Bypass Gástrico. La intervención se realiza en unos 60 minutos bajo anestesia general y con una estancia hospitalaria de 48 horas. Existen dos variantes técnicas, englobadas bajo las siglas OAGB-MGB

Es una técnica en auge en la actualidad en el campo de la Cirugía Bariátrica y Metabólica, debido a los excelentes resultados que presenta, tanto en pérdida de peso como en la corrección de las enfermedades asociadas (diabetes, hipertensión, apnea del sueño…), y a la sencillez técnica que supone.

Se conforma un reservorio gástrico que es más grande que el reservorio gástrico del bypass clásico y muy parecido al de la manga o tubo gástrico (reducción de estómago). Esto permite una ingesta no tan limitada y más cómoda, combinándose con una comunicación directa al intestino delgado sin tener que cortarlo (como si se hace en el Bypass clásico), lo cual añade a la restricción de la ingesta, una hipoabsorción (absorción limitada) de grasas.

La incidencia de complicaciones, tanto a corto como a largo plazo, es significativamente menor que en las técnicas quirúrgicas tradicionales, lo que unido a sus excelentes resultados la convierte en la técnica que más está creciendo en el mundo.

El Centro Médico de Asturias fue el primer hospital a nivel nacional en hacer esta técnica por vía robótica en el año 2019 y la llevó a cabo el doctor Jesús González, cirujano general y coordinador del servicio de Cirugía Bariátrica y Metabólica. 

Minigastric By-pass