Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PORTAL DEL
PACIENTE

Realizado con éxito el implante del marcapasos más pequeño del mundo

Este dispositivo, que ocupa solo la décima parte del tamaño de un marcapasos convencional, fue implantado por el equipo del Dr. Diego Pérez, a través de una intervención mínimamente invasiva

El Hospital Centro Médico de Asturias llevó a cabo la implantación de un marcapasos sin cables, un dispositivo que ocupa la décima parte del tamaño de un marcapasos convencional y se implanta en el corazón sin realizar ninguna incisión.

En el quirófano, un equipo de seis personas, liderados por el Dr. Diego Pérez, realizó con éxito la implantación de este marcapasos conocido como MICRA en un paciente, deportista y nadador, de 61 años de edad, y que padecía un bloqueo auriculoventricular avanzado en el corazón.

El marcapasos MICRA, a diferencia de los dispositivos tradicionales, elimina la necesidad de cables y electrodos externos, reduciendo no sólo los restos de infección, sino también mejorando la calidad de vida de los pacientes, más en la condición de nadador de nuestro paciente.

El procedimiento, mínimamente invasivo, y que duró aproximadamente una hora, se realizó mediante un catéter insertado a través de la vena femoral de la ingle. La intervención fue un éxito sin complicaciones, permitiendo una rápida recuperación del paciente.

Con la incorporación de este procedimiento en nuestro centro se amplía la oferta asistencial y se destaca el compromiso del Hospital Centro Médico de Asturias con la innovación y la excelencia médica.

MICRA1
MICRA2
micra3
micra4
micra5
micra6
micra7
micra8
micra9
micra10
micra11